miércoles, 17 de abril de 2013

Dungeons & Dragons Online: Eberron Unlimited

[por Danak]

Hace unos dias algunos de los de por aqui se decidieron a probar el D&D Online, y os preguntareis... que? pero si hace años que esta? si, soy consciente de ello... van con retraso no se lo tengais en cuenta xD yo ya lo probe en su momento y como an retomado el tema, creo que es un buen momento para una entrada para quien no lo conozca.

D&D Online un mmorpg desarollado por Turbine para Windows salio por hay por principios del año 2006 de pago, cosa que cambio radicalmente en 2009 cuando paso a ser f2p (Con esto al parece aumentaron considerablemente el numero de usuarios y sus ingresos aunmentaron)

 

Lo primero para poner a estas criaturitas un poco al dia, D&D Online está ambientado en el vasto y peligroso mundo de Eberron, basado en las reglas 3.5 de Dragones y Mazmorras. A diferencia de muchos otros mmorpgs el objetivo de juego no se centra en subir niveles y competir con otros jugadores para ser el mas megahiperchachiruli de todos -el PvP es practicamente inexistente-, si no que tendremos que completar las numerosas misiones que nos encontraremos por Stormreach con nuestro grupo. 

 y ahora en detalle xD

Al crear nuestro personaje tendremos que elegir en primer lugar su raza, que podrá variar entre humano, elfo, enano, medio-elfo y warforged. Como es obvio, cada uno de ellós tendrá distintas características que le beneficiarán o perjudicarán en mayor o menor medida dependiendo de la clase que elija después, que puede ser luchador, arquero, paladín, bárbaro, bardo, mago, rogue, hechicero y clérigo. Éstas te darán unas habilidades y atributos específicos y deberás observar qué combinación te viene mejor. Una vez vas avanzando y subiendo niveles podrás añadir nuevas habilidades para tu personaje, sean acordes a su clase o no, dando así más opciones de personalización. En cuanto a la personalización y animación física bajo mi punto de vista la veo algo paraplegica.
Una vez tenemos a nuestro personaje y antes de partir hasta Stormreach nos introducen a una serie de tutoriales para hacernos con el sistema de juego y comenzar a ganarnos la vida ayudando a los demás. Nos introducen al sistema de misiones, dónde podremos elegir su dificultad (normal, difícil o de élite) antes de entrar en cada una. En cuanto la terminemos nos dan la cantidad conveniente de experiencia en función de lo bien que lo hayamos hecho, en vez de recompensarnos por cada monstruo matado.

En cuanto estamos listos, partimos para Stormreach para ganarnos la vida pero rápido nos damos cuenta de que el paso a la ciudad está cerrado por la gran cantidad de criminales que hay en las calles, por lo que de nuevo tienes que ayudar a la gente a través de misiones.

Y esto será una constante durante todoooo el juego, porque para poder avanzar por el mapa tendremos que ir haciendo quests.

Comclusiones mias:



D&D Online es un juego que podría haber dado bastante más de sí. La licencia lo merece, porque estamos hablando de un legado que tiene más de treinta años, por lo que es necesario mantener un prestigio. Este juego presenta una de cal y otra de arena, Para aquellos que sean seguidores de Dungeons & Dragons y no dispongan de mucho tiempo libre, éste es su juego, sin duda. Si, por el contrario, te gusta subir mucho de nivel y competir contra otros jugadores, no es tu sitio.

Lo mejor : Un gran numero de misiones,  La figura del dungeon master, Jugar en grupo.

Lo peor: Aborda de una manera muy superficial la esencia de D&D, Mecanica algo sencilla y repetitiva.


*Entrada patrocinada por la carita sorprendida de Arco de leon*


Danak Vycius

No hay comentarios:

Publicar un comentario