sábado, 20 de abril de 2013

[por Danak]

Buenas criaturitas del señor!


De nuevo Danak por aquí a comentaros las primeras impresiones sobre el Path of Exile el cual hemos estado echándole unas cuantas horas Yulis Aysleen y yo, por recomendación de Rip un nuevo miembro de MMO-Jumpers.


Path of Exile arpg basado en un mundo de fantasía.El 23 de enero de 2013, fue lanzada la Open Beta aun que la versión final del juego no estará hasta dentro de unos seis meses (finales de 2013), las expansiones serán anuales y se han previsto de 5 a 10 años.


Lo primero que me dije fue “no está mal, pero me quedo con el Torchlightle II, hay que darle mas tiempo”. Aunque está en fase beta la verdad es que se le ve en general bastante pulido. Es demasiado clasicote en casi todos sus aspectos y recuerda mucho al primer Diablo (sobre todo por el mapa, no da la opción de tener una brújula permanente y hay que abrirlo constantemente), pero aun así tiene detalles muy curiosos.
Lo más interesante que e visto hasta el momento es la manera que tiene de gestionar las habilidades, poderes y el dinero.

De hecho el dinero no existe: los "intercambios" con los mercaderes se hacen utilizando pergaminos de identificación, orbes y similares. Hay que saber gestionarlos para no quedarse en la indigencia en los primeros puntos de la aventura, sobre todo porque es el momento en el que más escasean este tipo de objetos. De hecho, se me a hecho un poco “paseo del inframundo” recorrer el escenario en los primeros niveles porque no tenía casi portales para ir al campamento principal y tuve que recorrer todo el camino de vuelta a pie para que después me dieran únicamente trozos de pergamino por todo el equipo vendido. Sí, a veces ni siquiera te dan un pergamino entero y tienes que reunir cinco, diez o veinte partes para componer una sola pieza. La cosa se va aligerando más tarde, sobre todo con la aparición de waypoints (portales fijos).
Las habilidades del personajes se aumentan a través de lo que llaman “árbol de habilidades pasivas”,http://www.pathofexile.com/passive-skill-tree ] el cual recuerda muchísimo al sistema que utilizaba Final Fantasy X (en el enlace que os dejo podéis probar configuraciones antes de crear vuestro personaje). Cuando subes de nivel vas avanzando punto por punto a través de dicho esquema, que se comparte con todas las clases (si te haces una Witch o un Duelist vas a tener las mismas opciones disponibles, aunque empezando desde puntos diferentes del árbol). Destreza, porcentaje de daño por golpe, velocidad... Todo eso está presente en la lista.

Algo lo cual me a gustado bastante son l
as magias y poderes los cuales se consiguen a través de las típicas gemas engarzadas en armas, escudos y armadura.

En el resto de ARPGs, esas gemas aumentan las características del equipo (mejor ataque, daño elemental, etc) o las características del personaje (+10 a la inteligencia, por ejemplo); en Path of Exile, con una gema conseguimos lanzar bolas de fuego, invocar muertos o generar un escudo protector. Esos poderes, además, suben de nivel conforme las utilizamos (o conseguimos experiencia, porque creo haber visto cómo mejoraba una gema sin utilizarla constantemente, pero de eso no estoy segura). La gran ventaja es que pueden quitarse y ponerse del equipo en cualquier momento; no se rompen ni desaparecen cuando no las queremos. Cada piedra tiene requisitos especiales, eso sí. A veces no se puede utilizar una si no es en un arco , y si ese arco no tiene el correspondiente hueco del mismo color que la piedra (las hay de fuerza, destreza e inteligencia) podemos olvidarnos de ella hasta que encontremos un arma que la admita. Mola bastante el sistema, la verdad, y permite cambiar entre muchas configuraciones en cualquier momento.
 
Tengo que seguir jugándolo pues si que parece que la cosa mejora con el tiempo, aun que aun hay cosas que no me han convencido tanto. 

Danak Vycius 

No hay comentarios:

Publicar un comentario